El gobierno mexicano anuncia una inversión masiva en la
ampliación del sistema de tren subterráneo en la región capital. Se estima que
será el proyecto más ambicioso realizado en el área, tras la renovación y
ampliación del aeropuerto de Benito Juárez de la que hablamos en aquella
entrada.
Un proyecto ambicioso
Otra vez volvemos al Nuevo Mundo lo que muestra bien cómo la
crisis afectó el sector público en Europa. En viejo continente hay muy pocos
proyectos en realización cuyo tamaño se puede comparar con lo que se lleva a
cabo en los países de Latinoamérica. Ahora creo que sólo el proyecto de túnel
ferrocarril bajo Londres y contemplada conexión de metro entre Copenhague y ciudad
sueca de Malmö tienen una escala parecida.
La región en auge
Es muy importante subrayar que este mercado tiene un ímpetu
económico casi tan fuerte como los mercados asiáticos, hasta ahora los más
rápidos en desarrollo, que ahora también se están enfrentando con las
adversidades.
La recepción
Por lo tanto, el plan anunciado por el presidente de
gobierno, Peña Nieto, se ha encontrado con una recepción entusiástica, no solo
por parte de los habitantes de la ciudad pero por los concesionarios de la
maquinaria y las empresas de construcción. Se espera que la inversión resuelva problemas
graves de la metrópoli 10-millonaria que se ahoga por falta de un sistema de
transporte público eficiente.
A partir del año que viene empezarán las licitaciones de los
proyectos correspondientes. Se espera que los trabajos empiecen en 2015.
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