jueves, 28 de agosto de 2014

Novedades de los ingenieros españoles: nuevos dúmpers Ausa

La empresa española Ausa últimamente ha presentado una línea nueva de dúmpers pequeños con la capacidad entre 6 y 10 toneladas (D 600 AP y D 600 APG, y D 1000 AP y D 1000 APG respectivamente). Los vehículos denominados AP disponen de un sistema hidráulico frontal de descarga de tolva, los APG con un sistema giratorio.

Ausa D 600


La potencia la suministran los motores diésel del fabricante japonés Kubota; los modelos de la capacidad de 6 toneladas cuentan con 86 CV de potencia mientras que los de 10 t están propulsados por una unidad motriz de 99 caballos. Todos los vehículos disponen de 4 cilindros y están refrigerado con el agua.

Ausa D600


Lo que concierne a la tracción, en ambos casos los equipos cuentan con la 4x4 e incorporan caja de cambios y convertidor de par que proporcionan 4 marchas delanteras y traseras.


Los modelos han sido diseñados teniendo en cuenta sobre todo la versatilidad y la facilidad del uso. Por lo tanto, el operador puede operar con una palanca. La máquina es muy estable con lo cual puede llevar a cabo tareas aun en unos sitios inclinados. Los modelos D 600 alcanzan 35 km/h y los D 1000 aceleran hasta 40 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario