martes, 10 de marzo de 2015

El mercado de construcción en EEUU se abre a los especialistas hispanoparlantes

La National Commission for the Certification of Crane Operators (La comisión nacional de certificación delos operadores de grúas, NCCCO por sus siglas en inglés), a partir de ahora ofrece los exámenes oficiales también en español, declara en su comunicado de prensa dicha organización.
Quizás, a nivel nacional, la noticia no tiene mucho peso, pero desde la perspectiva global, demuestra la importancia creciente de los expertos y profesionales de origen hispano. Además, los certificados de la NCCCO están preparados en cooperación con los mayores fabricantes de grúas, como por ejemplo Manitex, Manitowoc y Grove, y son reconocidos mundialmente, con lo cual, también son atractivos para los profesionales procedentes de España.



La organización subraya que los exámenes han sido traducidos por un grupo de expertos, también con el fin de establecer una nomenclatura coherente profesional en el ámbito de grúas, y los test son iguales en cuanto a nivel de dificultad. Por consecuencia, los certificados obtenidos tienen se aceptan de manera idéntica.



Los exámenes CCO están disponibles en la forma tradicional, en papel, pero dentro de poco tiempo se espera que sean también en formato electrónico. Cabe añadir, que la NCCCO ayudó a crear certificados homólogos en Brasil (en portugués) y en China (en chino mandarín). Para obtener más información visita la página de la comisión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario